La exposición de ESCHER en el Palacio de Gaviria de Madrid se suma a las celebraciones de la Noche Europea de los Museos que tendrá lugar el próximo 20 de mayo. Con este motivo, la muestra dedicada al pintor neerlandés permanecerá abierta hasta la medianoche (la taquilla cierra una hora antes) con un precio especial reducido de 8 euros para las visitas que se realicen ese día a partir de las 20:00 h.

Este evento tiene lugar cada año el sábado siguiente al Día Internacional de los Museos, que en esta ocasión se celebra bajo el lema Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”. Una idea que sin duda está presente en la obra de M.C. Escher, cuya investigación constante sobre la geometría, la óptica y la forma hizo palpables realidades oníricas y perspectivas que nunca antes habían sido vistas. Escher dijo lo indecible con sus geometrías y universos. Unas realidades que sólo pueden ser enunciadas en sus grabados y que surgieron como fruto de la imaginación desbordante de este genio del surrealismo.

Su retrospectiva, que podrá verse en Madrid hasta el próximo 25 de junio, aborda así una de las figuras más fascinantes del arte y las matemáticas del siglo XX. Está conformada por doscientas piezas entre las que se encuentran algunas de sus obras maestras como Mano con esfera reflectante, Día y Noche o Belvedere.

La muestra cuenta en su recorrido con diversos paneles didácticos que sirven para que pequeños y grandes comprendan mejor algunos de los conceptos básicos que marcan la obra de Escher como la Ley de lo Lleno y lo Vacío, el Principio de Cóncavo y Convexo o la Ley de Buena Continuidad. A través de experimentos científicos, inspirados en la obra del visionario holandés, estos principios pueden asimilarse de forma práctica y divertida.

Además, la exposición incluye varias instalaciones interactivas donde los visitantes pueden introducirse en una obra de Escher y disfrutar con los juegos de espejos, las esferas reflectantes y el Efecto Droste, o incluso hacerse un selfie emulando un autorretrato de este pintor surrealista.

La exposición dedicada a Escher es uno de los hitos culturales imprescindibles para esta primavera en Madrid y constituye un plan cultural ideal para todo tipo de públicos, desde amantes del arte hasta apasionados de las matemáticas pasando por estudiantes y familias, con niños de todas las edades.

La entrada con precio especial para La Noche de los Museos podrá adquirirse a través de Ticketea o en la taquilla del propio Palacio de Gaviria, que el día 20 estará abierta hasta las 23h.

Recuerda que el aforo es limitado. ¡Reserva ya tu entrada! 

Hoy Martes abierto de
10:00 a 20:00 horas.

* La taquilla cierra una hora antes