Ante la gran acogida por parte del público –con 115.342 visitantes desde su apertura el pasado febrero– la exposición ESCHER continuará abierta durante todo el verano en el madrileño Palacio de Gaviria. La muestra, que se ha convertido ya en una de los principales hitos culturales de esta temporada podrá visitarse hasta el próximo 24 de septiembre de 2017.

El mágico universo de Maurits Cornelis Escher ha fascinado en Madrid a miles de amantes de la cultura y el arte, pero también a profesionales de la ciencia, matemáticos y seguidores de este gran genio del surrealismo. La exposición ha recibido también un gran número de visitas de familias y grupos escolares que han servido para que, a través de experimentos científicos inspirados en la obra del visionario holandés, los niños y jóvenes se aproximen de forma práctica y divertida a la geometría gracias a principios como la Ley de lo Lleno y lo Vacío o la Ley de Buena Continuidad.

Además, los miles de visitantes han disfrutado y compartido en redes sociales las instalaciones interactivas donde es posible introducirse en una obra de Escher y disfrutar con los juegos de espejos, las esferas reflectantes y el Efecto Droste, o incluso hacerse un selfie emulando un autorretrato del artista.

Esta retrospectiva hace un recorrido por la obra de una de las figuras más fascinantes del arte y las matemáticas del siglo XX, desde sus inicios vinculados al Art Nouveau y en los que también exploró en profundidad el paisaje, hasta algunas de sus obras maestras como Mano con esfera reflectante, Día y Noche o Belvedere, pasando por sus icónicas teselaciones.

El arte de Escher no acusa el paso del tiempo, aunque hayan transcurrido nada menos que cuarenta y cuatro años desde que murió su creador. Por eso podría decirse que se presenta, en esta retrospectiva, reinventado gracias a las nuevas tecnologías.

Hoy Martes abierto de
10:00 a 20:00 horas.

* La taquilla cierra una hora antes